zoe_robledo
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

IMSS va por hospitales de tiempo completo y consultas en fines de semana

16/01/2020
14:39
Alberto Morales y Perla Miranda
-A +A
El director del IMSS, Zoé Robledo aseguró que esto es necesario para fortalecer al Seguro Social como institución

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que para fortalecer a la institución, realizarán acciones como los hospitales y las unidades médicas de tiempo completo con lo que se ofrecerán consultas los fines de semana, tanto de medicina familiar como de especialidad.

“Pensamos que en este 2020 podremos llegar a 898 mil consultas de medicina familiar adicionales en fin de semana, y 812 mil consultas de especialidad también", refirió Robledo.
 
Explicó que en atención médica, de las 822 unidades de medicina familiar que tienen atención continua, solamente 500 operan las 24 horas. 
 
“Queremos hacer que todas operen las 24 horas en atención médica continua de urgencias. Para hacer esto, lo que estamos haciendo fue lanzar una convocatoria para cubrir cerca de 8 mil 700 vacantes en bolsa de trabajo para cumplir las unidades de tiempo completo", señaló.
 
En el caso de cirugía programada, poder llegar también con cirugía de fin de semana; hacer 73 mil cirugías más este año. “Eso lo que busca es que sean más cortos los tiempos de espera, tanto de las cirugías programadas y de las consultas”, añadió.

Lee también: Exigen garantizar el acceso universal y gratuito a la salud
 
Zoé Robledo explicó que en coordinación con el Insabi, atenderán a población sin seguridad social en el hospital de San Quintín, en Baja California; en San Buenaventura y en Matamoros, ambos en Coahuila, así como en Huajuapan de León, en Oaxaca.
 

Por su lado, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseguró que en las unidades de primer nivel empezaron a dotar de equipo básico, que se dejó de invertir desde hace muchos años, y también hacer obras de mantenimiento para mejorar las condiciones de atención.
 

“Vamos a seguir con las Jornadas de Bienestar. Estas Jornadas de Bienestar nos permitieron acercar a más de 28 entidades gubernamentales. Llevamos el paquete de servicios de seguridad social en cada una de esas entidades y ahí logramos identificar y promover temas relacionados con la salud”, señaló. 

 
Explicó que el ISSSTE apoya con paquetes de vacunación, estudios de mastografía, de próstata y otros temas médicos, porque lo que se busca es ir enseñando a la gente la importancia que tiene la prevención y revisión de salud. 

shgm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios