IMSS reinaugura 2 clínicas en Morelos

Cuernavaca y Jiutepec, municipios beneficiados; se atenderá a 170 mil derechohabientes, afirma

La Unidad de Medicina Familiar Número 3, del municipio de Jiutepec, opera desde la década de los 60, por lo que era necesaria una rehabilitación de los espacios. Foto: IMSS
Nación 06/11/2018 04:08 Mariluz Roldán Actualizada 05:08
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha las unidades de Medicina Familiar Número 3, del municipio de Jiutepec, y la Número 1, de Cuernavaca, ubicadas en Morelos, las cuales fueron modernizadas en beneficio de 170 mil derechohabientes de la zona metropolitana de la entidad.

Con la inauguración de las dos clínicas el IMSS llegó a 26, de las 40 a las que se comprometió a mejorar en el plan de infraestructura de la actual administración. En representación del director General del IMSS, Tuffic Miguel, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, encabezó la inauguración de las clínicas, acompañada por el delegado del Seguro Social en Morelos, José Sigona Torres, así como del secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Las autoridades del instituto destacaron que ambas Unidades de Medicina Familiar ofrecen atención médica a 170 mil derechohabientes en la zona metropolitana del estado. Las clínicas funcionaban desde los años 60 y 70, por lo que sus instalaciones se encontraban en mal estado y resultaban insuficientes para brindar la atención médica a las personas.

Por esa razón fueron modernizadas con la ampliación de los consultorios, la renovación de las redes eléctricas, hidráulicas y de drenaje, la reparación de muros, pisos, plafones y se cambiaron lámparas y cancelería.

Tras cortar el listón de la Unidad de Médicina Familiar Número 1, de Cuernavaca, Moguel Orozco dijo que para la Dirección General del IMSS es una prioridad cumplir con los miles de derechohabientes que reciben cada día su servicio médico de forma eficiente, ofreciendo instalaciones modernas y acordes a la creciente demanda del servicio.

Los funcionarios también fueron a la sede delegacional, en la que se llevó a cabo una remodelación integral de los pisos 1, 2 y 3, acciones que benefician a 324 trabajadores, lo que se ve reflejado en un mejor clima laboral.

Temas Relacionados
IMSS derechohabientes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios