Iglesia pide a maestros ser conscientes de la “gran responsabilidad” que tienen

El presbítero Jorge Reyes pidió a los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe orar por todas las mamás mexicanas, “para que sean buenas educadoras en el amor al prójimo”

Iglesia pide a maestros ser conscientes de la “gran responsabilidad” que tienen
Basílica de Guadalupe. Foto: Archivo
Nación 12/05/2019 14:24 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, el presbítero Jorge Reyes elevó una súplica por los maestros y trabajadores de la educación, “para que sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen en la sociedad”.

También, pidió a los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe orar por todas las mamás mexicanas, “para que sean buenas educadoras en el amor al prójimo”, y rezar porque haya paz en el mundo, “hagamos oración para que se alejen de las naciones los odios y las guerras”.

Durante su homilía, el sacerdote invitó a la juventud mexicana a encontrar su vocación y a acercarse a la iglesia. “Seamos fieles a las vocaciones a las que hemos sido llamados, sean cuidadosos, atentos, así su llamado sea a la vida en matrimonio, de la familia, o a la vida sacerdotal, pero es importante descubrir la vocación a la que estamos llamados”.

Agregó que es la familia el punto medular para que los jóvenes elijan el camino que han de seguir en sus vidas.

“Es en la familia donde los padres se han de esforzar por permear en sus hijos los valores humanos y cristianos que hacen que la sociedad sea cada vez más mejor, es con su ejemplo, con el que los jóvenes elegirán su vocación”, reiteró.
 

Temas Relacionados
homilía dominical maestros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios