nacion@eluniversal.com.mx

La Iglesia católica mexicana no permitirá “ni un caso más” de pederastia clerical, delito que combatirá con una política transparente y acciones concretas, afirmó Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un mensaje, Miranda Guardiola resaltó que el abuso sexual contra menores de edad por ministros de culto es una de las realidades “más dolorosas” de la Iglesia católica en el mundo. Aseguró que se encuentran en constante colaboración con las autoridades para atender estos casos.

“La Iglesia está hoy más que nunca cooperando con las autoridades del país, especialmente en los casos de abuso contra menores por parte de clérigos, de conformidad con las leyes mexicanas. La sociedad y los miembros de la Iglesia lo exigen, no podemos permitir un caso más”, subrayó.

Reiteró el compromiso de la jerarquía católica para crear una cultura de prevención, atención y respuesta de la pederastia clerical.

Recordó que el pasado 7 de enero se instaló formalmente el Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aprobado por la CVI Asamblea Plenaria de la CEM, celebrada en noviembre pasado.

El secretario general de la CEM indicó que este equipo se enfrentó a la ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos.

El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que en los casos de pederastia clerical se debe actuar de inmediato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses