Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La Iglesia debe castigar con firmeza cualquier delito y escuchar a las víctimas, afirmó Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Como parte de la Cumbre sobre pedofilia convocada por el papa Francisco , en El Vaticano , Cabrera López comentó que ha atendido a tres jovencitas y sus familias, quienes presuntamente sufrieron de abuso sexual cometido por un lasallista.
“Estamos con ustedes en su lucha para que la verdad y la justicia resplandezcan; como hasta ahora, permaneceré a su lado animándolas y buscando facilitar que la controversia se dirima ante la autoridad competente”, expresó.
El también arzobispo de Monterrey pidió a la comunidad lasallista actuar comprometidos con la búsqueda de verdad y justicia al facilitar la acción de las autoridades y colaborando con ellas.
“Todos como Iglesia, especialmente yo como pastor y la comunidad religiosa implicada en la situación, que tenemos que escuchar y brindar todo el apoyo a quien ha sufrido injustamente y castigar con firmeza cualquier posible delito”, dijo.
Al implicado le pidió enfrentar el actuar de la ley “seguro de que en nuestra nación se respetan los derechos de todas las personas , incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario”.
El presidente del Episcopado Mexicano expresó que frente a una injusticia la Iglesia no debe callarse “ante un delito, debemos actuar y buscar la verdad; ante un daño, debemos reparar y pedir perdón. Dios siga guiando nuestro actuar para que la verdad y la justicia reinen”.
Del 21 al 24 de febrero se lleva a cabo una reunión en El Vaticano en la que los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo discuten sobre la pederastia en la Iglesia Católica ; es la primera reunión de este tipo que se realiza en la Santa Sede .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







