Graue recalca importancia de autonomía en la UNAM

El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo en la FIL de Guadalajara que se necesita continuar trabajando para que jóvenes y niños lean más

Enrique Graue en la FIL de Guadalajara
Foto: Twitter @librosunam
Nación 24/11/2018 21:05 Redacción Actualizada 21:27
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio de libertad de expresión, debido a que permite la reflexión crítica y propositiva, por lo que es importante defender su autonomía, afirmó su rector Enrique Graue Wiechers.

Tras participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que se necesita continuar trabajando para que los mexicanos lean más, en especial, los niños y jóvenes, debido a que la lectura permite reflexionar y cuestionar.

“Esta casa de estudios es un espacio de libertad de expresión, lo que permite la reflexión crítica y propositiva, por ello es importante defender su autonomía”, dijo.

Graue Wiechers recorrió el local de la UNAM en la FIL y señaló que este espacio ejemplifica que esta institución es la “gran casa editorial de Latinoamérica”, debido a que publica más de cinco títulos por día en temas de humanidades, artes, ciencias sociales, divulgación científica, entre otros.

“La Universidad es eso: la diversidad unida en un sitio para comunicar y crear nuevo conocimiento”, agregó.

maf

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios