El gobierno federal cuenta con suficientes recursos para atender las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 en Puebla, garantizó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu y actual coordinador del gobierno federal para atender la emergencia en la entidad, Juan Carlos Lastiri.

“Sí hay dinero, el gobierno de la República está preparado para enfrentar este tipo de contingencias. Obviamente que los presupuestos son limitados, no hay una gran bolsa, pero obviamente que están etiquetados y preestablecidos presupuestalmente”, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Se trata de recursos del Fonden y la reorientación de otros programas, como del Ramo 033, para lo cual sostendrán un encuentro con los presidentes municipales donde les harán llegar los programas para canalizar ese dinero a viviendas, educación y salud, principamente.

Para el coordinador federal, las cifras de daños hablan por sí mismas: entre 13 mil y 15 mil viviendas, mil 416 escuelas, 679 con daños considerables; 17 hospitales, 25 centros de salud, 200 templos y edificios patrimonio, 104 oficinas de gobierno, dos puentes y dos penales.

Garantizan a Puebla recursos para reconstruir
Garantizan a Puebla recursos para reconstruir
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]