Fotografía: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

“¡Fuera porros de la UNAM!”, la consigna que dio inicio a la marcha

05/09/2018
14:37
Pedro Villa y Caña y Teresa Moreno
-A +A
La marcha rumbo a la torre de Rectoría inició a las 13:45 horas, el contingente del CCH Azcapotzalco lideró el recorrido al que se unieron alumnos de todos los plantes de la UNAM, IPN, UAM y Colegio de México

Cientos de estudiantes de escuelas, facultades, preparatorias y CCH´s de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como alumnos del Colegio de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de organizaciones sociales, iniciaron una marcha a las afueras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), rumbo a la torre de Rectoría, para exigir la salida inmediata de grupos de porros de la máxima casa de estudios del país, así como justicia por los jóvenes heridos el pasado lunes.

La marcha, la cual está encabezada por el contingente del CCH Azcapotzalco, inició a las 13:45 horas con la consigna “¡Fuera porros de la UNAM!”. Atrás de los jóvenes estudiantes de ese plantel, se ubicó el contingente de la FCPyS, que al grito de “¡Azcapo aguanta, C.U. te levanta!”.

Mientras que a unos metros, los alumnos del CCH Oriente cargan mantas exigiendo la salida del grupo porril “3 de marzo” de los planteles universitarios.

Justo frente a la facultad de Veterinaria, un grupo de cinco vecinos, cuyas casas se localizan a un costado de la Universidad Nacional, gritan consignas en apoyo a la marcha estudiantil.

Un joven de la facultad de Arquitectura carga un cartel con la leyenda “Dolidos, pero unidos”, mientras que a su costado, dos estudiantes vestidas de negro portan un cartel escrito a mano con la consigna “te quiero UNAM sin violencia y sin impunidad”. La manifestación es acompañada por estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quiénes tocan tambores prehispánicos en apoyo a los universitarios.

Se espera que a la llegada en la Torre de Rectoría se realice un mitin donde se leerán diversos posicionamientos sobre el paro que mantienen diversas escuelas, así como las acciones a seguir en los próximos días.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios