Frida, heroína del 19-S, dona sus botas al museo del calzado

La labrador retriever de 9 años de edad utilizó el calzado durante los terremotos en Haití y en Ecuador, así como tras los sismos ocurridos en septiembre pasado
Especial
26/01/2018
18:19
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

Frida, la perra de rescate que ha participado en diferentes desastres a nivel nacional e internacional, donó sus botas al Museo del Calzado "El Borcegui".

En un evento organizado por el personal del museo, tanto Frida como su manejador, entregaron su calzado para que forme parte de la exhibición.

A la rescatista, de la raza labrador retriever de 9 años de edad y elemento de la Secretaría de Marina- Armada de México, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), poco después se le colocaron un par de botas nuevas.

De acuerdo con personal de la Marina, las botas están hechas a la medida para las patas de Frida para que se ajusten de manera perfecta y no le molesten al caminar, ya que la suela es elaborada de un material muy resistente y flexible. Además le protejen los cojinetes de sus patas y le brinda la elasticidad necesaria para que camine sin ningún inconveniente en lugares de difícil acceso.

Este calzado fue usado por la perrita en distintos desastres naturales como los terremotos en Haití y en Ecuador, el deslave ocurrido en Guatemala y recientemente en el terremoto que afectó el municipio de Juchitán en el estado de Oaxaca el 7 de septiembre del 2017 y en el terremoto del 19 de septiembre del mismo año en la Ciudad de México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal