​Fovissste libera más de ocho mil créditos

Un total de 68 mil 457 derechohabientes pudieron acceder a un financiamiento; los acreditados adquirieron viviendas y ampliaron o mejoraron su casa

Dinero
Fotografía: Cuartoscuro
Nación 07/08/2018 12:33 Redacción Actualizada 14:34

Al cerrar julio, los últimos 8 mil 457 créditos tradicionales de este año fueron liberados por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

El total de peticiones inscritas en el esquema tradicional son 68 mil 457 derechohabientes que pudieron acceder a un financiamiento.

En un comunicado, la dependencia informó que los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

En este año, el Fovissste invirtió 35 mil 150 millones de pesos para financiar más de 71 mil créditos hipotecarios mediante el Sistema de Puntaje para otorgamiento de Créditos Tradicionales.

Los acreditados adquirieron una vivienda nueva o usada, cubren rendición de pasivos, auto-construyen en terreno propio, amplían, reparan o mejoran su casa propia.

mpb

Comentarios