justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Fomentar la educación, promover la permanencia de niños en el sistema escolar y trabajar sobre problemáticas como deserción en los municipios con mayor pobreza con el fin de propiciar sin distinción el acceso a la educación de la población infantil más vulnerable de México, son algunos de los objetivos de un acuerdo de colaboración firmado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fundación Scholas México.

El acuerdo plantea que tanto DIF Nacional como la Fundación Scholas México, desarrollarán programas conjuntos para integrar a los niños y adolescentes a la dinámica de sus comunidades y al entorno internacional.

Además apoyarán proyectos educativos que busquen la integración e inclusión social a través de la educación; incentivarán la creación de vínculos entre escuelas y redes educativas en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y en su caso, con instituciones de otros países, y llevarán a cabo mecanismos que sirvan como medio para lograr los objetivos establecidos, a través de convenios específicos.

Al firmar el acuerdo se destacó uno de los objetivos que ambas instancias tienen en común, “hacer el bien por medio de actividades que permitan a niños y adolescentes crecer y desarrollarse en ambientes sanos y en este caso particular, apoyándose en actividades deportivas”.

Con el convenio se pretende lograr la inclusión de niños y adolescentes en el ámbito educativo, para puedan destacar en diversos ámbitos, siendo fortalecidos con valores universales y teniendo como base a la familia.

Se comentó que a través de Scholas México, ahora como aliado estratégico del SNDIF, los menores de edad serán multiplicadores de acciones en sus comunidades para hacer llegar los beneficios del convenio, a la población con mayor vulnerabilidad y se dijo que este instrumento jurídico contribuirá para definir y fortalecer más políticas públicas y propiciar una mejor sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses