Federación de Sindicatos pide a AMLO respetar condiciones laborales

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, resaltó la posición central que encabeza frente al presidente Andrés Manuel López Obrador es de un diálogo cordial y respeto, sin embargo, demanda un trato de equidad

Federación de Sindicatos pide a AMLO respetar las condiciones laborales
Joel Ayala Almeida, presidente nacional de la FSTSE. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 13/12/2018 17:24 Astrid Rivera / Enviada Actualizada 17:52

Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeto a las condiciones laborales acordadas. 

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario, el presidente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, resaltó que la posición de la central que encabeza frente al presidente López Obrador es de diálogo y respeto, pero demanda un trato de equidad. 

“Aquí en la central FSTSE no hay ningún doblez; hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus colabores”, expresó. 

Ante el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado sostuvo que el respeto inspira confianza, lo cual fortalece a México y a sus instituciones en beneficio del país. 

"Tenemos una posición de respeto al nuevo gobierno, pero pedimos a las autoridades respeto a los trabajadores, el total  apoyo y respeto a las condiciones de seguridad social, a los acuerdos que hemos logrado", dijo. 

Sobre la descentralización de las dependencias plateada por el presidente López Obrador, el también ex senador reiteró que se realizará de forma parcial y con respeto a la ley; destacó que acordaron con el mandatario ofrecer a los trabajadores que se muden viviendas dignas, servicios del ISSSTE de calidad e infraestructura educativa de todos los niveles. 

En el teatro FSTSE, que reunió a más de 500 delegados de esta central, Ayala Almeida se refirió a los incrementos salariales anunciados por el presidente de México para el próximo año, al citar que este anuncio “representa una línea de justicia social. Reconocemos en el presidente López Obrador una actitud de gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país”.

Citó la tabla de incrementos salariales anunciada hace algunos días por el titular del Ejecutivo, en el que los aumentos estarán por arriba de la inflación pronosticada para el año entrante. 

Ante ello, el dirigente señaló que los agremiados a la FSTSE deben desempeñarse de manera eficaz y responsable en sus centros de trabajo. 

Antes de la inauguración de los trabajos, los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que conforman la central FSTSE, encabezados por Joel Ayala Almeida y por el representante de jubilados, Martiniano León, montaron una guardia de honor en el busto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Ambos dirigentes recordaron que Lázaro Cárdenas del Río fue el impulsor del estatuto jurídico que sentó las bases para el origen de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. “En este 80 aniversario de nuestra central recordamos y enaltecemos la convicción social del expresidente Cárdenas quien siempre luchó por los que menos tienen”, destacó Ayala Almeida.

mm

Comentarios