Familiares de víctimas de feminicidios instalan antimonumento sobre Avenida Juárez

08/03/2019
|
18:17
|
Astrid Rivera y Laura Jiménez
antimonumento feminicidios
Instalación de antimomunento por feminicidios. Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL

Familiares de víctimas de feminicidios instalan antimonumento sobre Avenida Juárez

08/03/2019
18:17
Astrid Rivera y Laura Jiménez
-A +A
Un contingente que participa en la movilización por al Día Internacional de la Mujer comenzó a cavar a la par que instalan un andamio de metal, en demanda de justicia y castigo a los culpables de estos crímenes

Colectivos de familiares de víctimas de feminicidios instalarán un antimonumento sobre avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Un contingente que participa en la movilización del Día Internacional de la Mujer comenzó a cavar en una de las jardineras ubicadas en Avenida Juárez frente a una tienda departamental.

Con picos y palas las integrantes del colectivo Marabunta cavan en la jardinera, a la par que instalan un andamio de metal, mientras que madres de víctimas de feminicidios sacan de un costal cruces rosas.

 

La construcción del antimonumento tiene como objetivo demandar justicia y el castigo a los culpables de estos crímenes.

Mientras una parte del contingente se detuvo sobre la avenida Juárez, otra parte de la movilización continua avanzando con dirección al zócalo capitalino.

Estimaciones preliminares de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México registraban la asistencia de 3 mil personas a la movilización, sin embargo conforme avanza la marcha se suman más personas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios