Falta mucho para saldar deuda histórica con trabajadoras del hogar: Yalitza Aparicio

05/12/2019
|
13:28
|
Redacción
Yalitza Aparicio
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Falta mucho para saldar deuda histórica con trabajadoras del hogar: Yalitza Aparicio

05/12/2019
13:28
Redacción
-A +A
La protagonista de la película Roma celebró, a través de su cuenta de Twitter, que "por fin" se aprobara el programa Trabajadoras del hogar

La actriz Yalitza Aparicio Martínez celebró a través de su cuenta de Twitter que "por fin" se aprobara el programa "Trabajadoras del hogar", el cual busca que las mujeres de este sector tengan seguridad social por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje, consideró que aún falta mucho para saldar la deuda histórica con este sector de la sociedad.

Yalitza Aparicio Martínez protagonizó la película Roma en donde interpretó a una trabajadora del hogar. La actriz ha afirmado que el trabajo doméstico, que recreó en el filme, "es un trabajo digno que merece mucho respeto"
 

El IMSS publicó el video "#FregamosyFregamosyLoLogramos" en sus redes sociales. La grabación inicia con escenas similares a la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, la cual fue donada por los mismos productores de la película Roma. Al comienzo del spot, una trabajadora doméstica lava el piso del Centro Histórico de la Ciudad de México; sin embargo, después se unen mujeres y hombre para ayudarle a concluir esta labor.

El video finaliza informando que "por fin se aprobó el programa para que las trabajadoras del hogar tengamos seguro social". 
 

Lea también: Presentan avances del programa para dar IMSS a trabajadoras del hogar

Este mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Anrés Manuel López Obrador presentó los avances de este programa que se creó para dar seguridad social a las trabajadoras del hogar, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera una resolución que les garantiza ese derecho.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, adelantó que el promedio del salario de cada beneficiario será de cinco mil pesos mensuales.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios