Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM entre las mejores del mundo

La institución recibió la acreditación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, que la coloca entre las 50 mejores en esta disciplina; los egresados de esta carrera de la UNAM, podrán acceder a posgrados de calidad y ejercer su profesión en Estados Unidos y Canadá

Alumnas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 13/11/2018 18:45 Teresa Moreno Actualizada 18:51
Guardando favorito...

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió la acreditación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, que la coloca entre las 50 mejores escuelas y facultades del orbe en esta disciplina. 

El reconocimiento se dio, "por sus altos niveles de calidad en docencia, investigación, extensión de la cultura y la excelencia en la formación de sus alumnos", dijo la UNAM. 

La acreditación de la AVMA, siglas en inglés de la asociación, permitirá que los egresados de la UNAM accedan a posgrados de calidad y ejerzan su profesión de manera temporal o permanente en Estados Unidos y Canadá.

En total hay 49 escuelas acreditadas en el mundo, entre ellas, 30 de Estados Unidos, cinco de Canadá y escuelas europeas como las universidades de Londres, Edimburgo y Glasgow.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que es la segunda ocasión que la entidad académica obtiene esta acreditación; ello la coloca entre las 50 mejores escuelas y facultades del orbe en esta disciplina, además de ser la única en América Latina en haberlo logrado.

“La Universidad se siente orgullosa de esta facultad, y este resultado es gracias al esfuerzo de toda la comunidad”, señaló. 

John Howe, presidente electo de la AVMA, dijo que la Universidad Nacional juega un papel importante para impulsar temas de interés común como la resistencia microbiana, salud, seguridad alimentaria global, bienestar de animales y diversidad, e indicó que este reconocimiento es la máxima acreditación que otorga el organismo a su cargo a escuelas de veterinaria.

“Los estudiantes pueden confiar en que su educación cumple con el umbral necesario para ejercer su profesión; los empleadores, que los graduados están preparados para su práctica profesional; y el público puede tener la confianza de que los estándares de salud, seguridad y excelencia se mantienen en la educación veterinaria que imparte la UNAM”, dijo el académico. 

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios