Exigen un lugar para estudiar en los CECyT
Exigencia. La demanda principal es que se abran más espacios en las escuelas del sistema de bachillerato del IPN. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Exigen un lugar para estudiar en los CECyT

30/07/2019
04:36
Teresa Moreno
-A +A
Estudiantes rechazados demandan acceso al bachillerato del IPN y la desaparición del examen de admisión

[email protected]

Jóvenes que aspiraban a ingresar al sistema de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pero que no obtuvieron un lugar marcharon la mañana de ayer para demandar acceso a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), así como la eliminación de los exámenes de admisión a la institución.

La demanda principal es que se abran más espacios en las escuelas del sistema de bachillerato del Politécnico, luego de que el pasado día viernes se dieron a conocer los resultados del examen de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

De acuerdo con estos datos, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN fueron la tercera opción más demandada luego de que tuvieron 42 mil 121 aspirantes, de los cuales fueron aceptados 25 mil 720, que representa a 61% de la demanda.

Ayer en la manifestación que se llevó a cabo en la avenida Instituto Politécnico Nacional, frente a la unidad Zacatenco, los jóvenes acompañados de sus padres exigieron una reunión con las autoridades del Poli, puesto que no se les dio respuesta favorable para ingresar.

Algunos de los jóvenes reclamaron haber llegado al lugar desde la noche del domingo a la unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para intentar obtener un lugar para estudiar.

Uno de los argumentos principales de la Asamblea General Politécnica (AGP), agrupación estudiantil que acompaña las movilizaciones de aspirantes rechazados y excluidos del Politécnico, es que existe una “mala gestión” de la infraestructura; afirman que hay un discurso por parte de las autoridades que aseguran que ha aumentado la matrícula, lo que es “una información falsa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios