Estudiantes temen desalojo

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional denunciaron amenazas de un posible desalojo tras un dialogo con las autoridades de la institución; en redes sociales se ha difundido un video con el #SomosMásdeSesenta en el que lamentan el ambiente "diazordacista" en el Politécnico

Estudiantes del IPN que mantienen tomado edificio temen desalojo
Foto: tomada de video
Nación 03/03/2018 01:39 Redacción Actualizada 01:40
Guardando favorito...

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agrupados en la Asamblea General Politécnica (AGP) denunciaron que tras mantener un dialogo con las autoridades de la institución, fueron amenazados de un posible desalojo del edificio donde se ubican las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado, el cual mantienen tomado desde el pasado 22 de febrero como medida de presión para obtener la asignación de 60 cambios de carrera.

“Conforme a lo acordado con las autoridades del IPN, a las 5 p.m. se mantuvo un dialogo con el secretario y abogado general que se presentaron con una actitud de amedrentamiento, diciendo que actuarán en consecuencia para recuperar el edificio, sin siquiera escuchar nuestras demandas”, dijeron.

En un video difundido en redes sociales, bajo el hashtag #SomosMásdeSesenta, la AGP manifestó que es “lamentable que en el 50 aniversario del 68 se respire un ambiente diazordacista en el Politécnico” y agregaron que “el derecho a la educación demanda responsabilidad para construir una institución realmente democrática”.

La tarde de este viernes, el IPN negó haber participado de manera directa o indirecta en la presunta agresión en contra de Donovan Garrido Hernández, integrante de la AGP, puesto que aseguró que las presuntas agresiones a Donovan corresponde a un conflicto entre Lainoel Steycy López Villalobos, ex estudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y el propio Donovan Garrido por problemas personales y de liderazgo dentro de la AGP y no fue realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ni de otra unidad académica del instituto.

“El IPN reitera que esta administración no realiza, ni realizará acciones violentas o ilegales contra cualquier miembro de su comunidad y seguirá privilegiando el diálogo, como el único mecanismo para atender las diversas solicitudes y demandas que le plantee su propia comunidad”, indicó.

 “El IPN enfatiza que jamás cederá a medidas de presión que lo obliguen a violentar la reglamentación y actuar fuera del marco de la legalidad”, agregó.

La AGP acusó que las autoridades del instituto de ser los responsables de las agresiones físicas contra Donovan Garrido Hernández, quien el pasado 1 de marzo fue agredido en las instalaciones tomadas por la organización estudiantil.

“Llegaron rompiendo y tirando las pancartas de protesta pacifica de la AGP y buscando amedrentar a golpes a nuestro compañero Donovan. Hacemos responsables al director general de crear una política de enfrentamiento de estudiantes contra la AGP”, afirmaron.

Temas Relacionados
Instituto Politécnico Nacional
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios