Estaré frente al SNTE hasta 2024:

Al participar en la apertura de Congresos Seccionales en la ciudad de Tepic, Nayarit, el dirigente en funciones del Sindicato dijo que para incorporar la figura de voto universal, secreto y directo se tendrá que modificar el estatuto del SNTE

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE
Foto: Twitter @SnteNacional
Nación 28/11/2018 15:33 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 16:04
Guardando favorito...

[email protected]

Será hasta 2024 cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoque a elecciones internas para renovar la dirigencia. El secretario general de esta organización, Alfonso Cepeda Salas, adelantó que culminará con el encargo hasta dentro de seis años, “ni un minuto menos”.

Al participar en la apertura de Congresos Seccionales en la ciudad de Tepic, Nayarit, el dirigente en funciones del Sindicato dijo que para incorporar la figura de voto universal, secreto y directo se tendrá que modificar el estatuto del SNTE.

Esto debe ocurrir durante una sesión del Congreso Nacional, el cual es el máximo órgano de gobierno de la organización. Esta reunión se convocará en 2024, cuando la actual dirigencia concluya el mandato que inició Juan Díaz de la Torre.

“Ni un minuto más, pero ni un minuto menos de esa fecha. En febrero de 2024 termina la gestión de los dirigentes electos en Puerto Vallarta (...) son irrenunciables los cargos sindicales”, refirió.

A través de un comunicado, el sindicato refirió que “él permanecerá en las funciones que le fueron ratificadas en el reciente Consejo Nacional, el pasado 22 de noviembre”.

Tras la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre como líder del sindicato, el grupo Maestros Por México, movimiento interno que apoya el regreso de Elba Esther Gordillo como dirigente nacional del SNTE, aseguró que utilizará todas las medidas legales a su disposición para convocar a un congreso nacional a principios de enero; buscaría renovar la dirigencia a cargo de Cepeda Salas.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios