Ante las lluvias en Sonora y Sinaloa , la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) instaló un centro de acopio en apoyo a los damnificados de esos estados.
Las dirigencias de los 90 sindicatos nacionales que conforman la central obrera llenaron y enviaron los primeros dos camiones de 4 y media toneladas con todo tipo de artículos a fin de ser entregadas a los damnificados de esas entidades.
El líder de la FSTSE , Joel Ayala Almeida , informó que con la misma línea de solidaridad que actúan los sindicatos federados que conforman esta Central, de nueva cuenta se atiende la necesidad de miles de familias afectadas por las constantes precipitaciones en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa y en otros municipios de Sonora, donde comenzaron a llegar los víveres enviados.
Indicó que se han enviado chalecos, camastros, casas de campaña, lonas, picos, palas y carretillas , entre otros artículos, además de medicamentos y alimentos enlatados , con el fin de que las familias afectadas superen de una mejor manera el difícil momento por el que atraviesan.
Luego de adelantar que el apoyo continúa, el presidente de la Centra FSTSE comentó que se prepara el envío de un tráiler de seis toneladas que partirá de la Ciudad de México, hacia los municipios más afectados de Sinaloa y Sonora, donde trabajadores al servicio del Estado y sus dirigencias se han sumado a la tarea de distribuir la ayuda.
Joel Ayala Almeida destacó que se han sumado médicos, enfermeras y paramédicos a las tareas de apoyo y auxilio a la población.
afcl