Encapuchados causan disturbios en la marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Nación 26/09/2019 17:42 Redacción Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Un grupo de encapuchados vestidos de negro arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida

Un grupo de encapuchados vestidos de negro que participan en la marcha pacífica por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, vandalizan negocios y edificios públicos, además de provocar a automovilistas.

Durante la manifestación, los embozados que corren por todas partes entre la marcha y las orillas de los participantes que avanzan tranquilamente, arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Los encapuchados dañaron también el hotel Hilton, que se encuentra en Avenida Juárez, al cual le destrozaron los vidrios de la fechada. 

Los destrozos son acompañados por cohetones que prenden, además de que cargan extintores extraído de inmuebles, así como gasolina con amenaza de prenderla en los lugares que banalizan, sin que hasta el momento haya intervención policiaca.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitan a los inmuebles a su paso, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma.

Otro espacio afectado fue el metrobús, donde los manifestantes trataron de romper un anuncio.

Estos actos han sido realizados por quienes marchan en la parte de la manifestación. 

En sentido contrario, la parte delantera de la marcha, que está encabezada por los padres de los 43 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, avanza con normalidad.

Con información de Pedro Villa y Caña, Alexis Ortiz, Manuel Espino y Notimex

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios