Suscríbete

En el Día Nacional del Arquitecto, recordamos a 5 de los más destacados de México

Las Torres de Satélite, Reforma 222 y el Estadio Azteca son obras de grandes arquitectos mexicanos; ¡échales un ojo!

Obras de arquitectos más reconocidos de México
FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL Y DE LA PÁGINA OFICIAL DE CAMINO REAL
Nación 01/10/2018 22:14 Jaqueline Guillermo Actualizada 23:26

El 1 de octubre se celebra en México el Día Nacional del Arquitecto, aquella persona a la que se le considera la encargada de modificar y alterar el ambiente físico para las necesidades de la sociedad.

Desde el 2004, el ex presidente Vicente Fox declaró celebrar el Día Nacional del Arquitecto, teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en donde se encuentra la placa conmemorativa. 

Es por eso que recordamos a los cinco arquitectos más destacados de esta nación:

Luis Barragán es conocido como uno de los principales influyentes en la arquitectura moderna mexicana, sus proyectos más importantes fueron la urbanización del Pedregal de San Ángel y las Torres de Satélite. Es el único mexicano que ha recibido el premio Pritzker, que reconoce a los mejores arquitectos del mundo.

satelite.jpg
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Mario Pani fue arquitecto y urbanista, entre sus obras se encuentran el primer Hotel Internacional de México, el Conjunto Nonoalco Tlatelolco y el Conservatorio Nacional de Música.
tlatelolco.jpg
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Pedro Ramírez Vázquez diseñó el museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro. Cuando murió EL UNIVERSAL lo llamó "El creador de templos".

estadio_azteca.jpg
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Teodoro González de León fue nombrado miembro honorario del American Institute of Architects, realizó obras en concreto cincelado en enormes bloques, los cuales fueron su sello personal, algunas de sus creaciones son Reforma 222 y el Centro Corporativo Bosques. 

reforma222.jpg
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Ricardo Legorreta se encargó de la creación de espacios elementales en el manejo de las proporciones, su estilo fueron el color intenso y la contundencia de la estructura arquitectónica. Sus trabajos más destacados son el Hotel Camino Real de Polanco, en la CDMX y la Torre BBVA Bancomer. 

cr_polanco_01.jpg
TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL https://www.caminoreal.com/hotels/details/cr/mex

rmlgv/ml

Comentarios