Empatan México y Ecuador en el “Reto Ceviche”

Secretarios de Salud y Agricultura se enfrentan a la ministra de Acuacultura
Empatan México y Ecuador en el “Reto Ceviche”
El secretario de Salud, José Narro Robles; la ministra ecuatoriana Ana Katuska, y el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, pusieron a prueba sus conocimientos culinarios, asesorados por la chef Lucero Soto, entre otros. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
17/08/2018
02:16
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

En medio de pescados frescos mexicanos, vegetales, frutas y especias, Baltazar Hinojosa, titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); José Narro, secretario de Salud, y Ana Katuska, ministra de Acuacultura y Pesca de Ecuador, se “enfrentaron” en una reñida y sabrosa competencia en busca de encontrar quién sabía hacer el mejor ceviche.

En el tercer día de actividades de la México Alimentaria Show Food 2018, los funcionarios participaron en el “Reto Ceviche”, actividad que se ha convertido en una tradición desde la creación de esta feria, la cual es considerada como el encuentro de negocios de la actividad agropecuaria más importante de América Latina.

Asesorados por los chefs Eric Guerrero, Lucero Soto y Marino Garcés, Yogui, tanto los secretarios mexicanos como la ministra ecuatoriana pusieron a prueba sus conocimientos culinarios para poder ganar la competencia, la cual fue vista por decenas de asistentes a esta feria.

La decisión de Sonia Santos, reconocida chef mexicana y quien fungió como jueza, determinó que los ceviches “habían estado muy bien, muy ricos, sabor increíble, buena presentación, lo mejor será declarar un empate”.

Al finalizar la competencia, la cual se ha convertido en una tradición en esta feria, Ana Katuska, ministra de Acuacultura y Pesca de Ecuador, comentó que cocina los fines de semana y dijo haberse sentido muy contenta por participar en el reto con los secretarios mexicanos, y que “espero seguir con estos acercamientos, sobre todo, porque el pueblo mexicano siempre me recibe como si estuviera en casa”.

En reunión con medios, Baltazar Hinojosa informó que el consumo de pescado ha aumentado este año dentro de la población mexicana, debido a que pasó de consumir ocho kilos por habitante en 2017 a cerrar este año con un índice de alrededor de 13 kilos y medio.

“Sí se está consumiendo cada vez más, pero necesitamos trabajar fuertemente, la gente tiene que consumir más atún, sobre todo, porque es barato y muy nutritivo”.

Baltazar Hinojosa recordó que México tiene una gran riqueza gastronómica y en el mundo es uno de los países que ofrece una variedad en productos pesqueros, y “se está demostrando que México cada vez más produce productos de calidad que son aceptados por más de 170 países”.

José Narro, titular de Salud y quien aseguró haber sido chef en un restaurante, consideró que la población mexicana debe de aprovechar la amplia variedad de pescados y mariscos que hay en los más de 10 mil kilómetros de litorales que el país tiene, así como las especies que hay en ríos y lagos en toda la República Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY