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En 2017 el ISSSTE atendió y resolvió 9 mil 777 solicitudes de derechohabientes vía Facebook, “con lo que el instituto se convierte en pionero en brindar atención a los afiliados en las nuevas plataformas multimedia”, aseguró su director general José Reyes Baeza.

El funcionario detalló que uno de los principales propósitos de esta administración era crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional y atender más rápidamente la demanda ciudadana.

“La respuesta fue bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos 18.33% el número de solicitudes canalizadas y concluidas en las cuentas de Facebook del ISSSTE y la de un servidor”, dijo.

Explicó que estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del instituto a sus 13 millones de derechohabientes; “las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”.

Para el cierre de 2017, afirmó, se ha registrado un menor número de solicitudes por estas vías porque en las unidades médicas del instituto, así como en oficinas administrativas, se ha mejorado el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa Trato para un Buen Trato.

Desde 2008 el ISSSTE incluye en sus programas de trabajo las redes sociales. En la actualidad usa cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con unos 350 mil seguidores y José Reyes Baeza Terrazas figura entre los cinco funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.

En octubre pasado, el titular del organismo se convirtió en el primer servidor público en ganar el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association.

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