23 | MAR | 2019
El corazón de los mexicanos es grande, dice Landeros en el arranque del Teletón
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón. Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL

El corazón de los mexicanos es grande, dice Landeros en el arranque del Teletón

08/12/2018
10:49
Perla Miranda
-A +A
“No hay duda de que tenemos grande el corazón todos los mexicanos, hay un proverbio muy cierto que dice que así como todos los días nos arreglamos el físico, nos arreglemos el corazón”, dijo el presidente de la Fundación Teletón

Ciudad de México.- Convencido de que el corazón de los mexicanos es grande, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón invitó a la sociedad a participar en el evento de este año, el cual  arrancó en punto de las 8:00 horas desde el CRIT de Tlalnepantla en el Estado de México.

“No hay duda de que tenemos grande el corazón todos los mexicanos, hay un proverbio muy cierto que dice que así como todos los días nos arreglamos el físico, nos arreglemos el corazón”.

En un escenario que de fondo tenía un corazón encendido por cien luces en representación de todos los niños que ha atendido el proyecto nacido en 1997, Landeros Verdugo pidió a la sociedad sumarse para superar la meta de este año que es de 364 millones 97 mil 181 pesos.

“Hay que hacer nuestro corazón más grande para que entren más seres humanos, más almas y vidas y así podamos ensanchar nuestra propia vida y la de muchos seres humanos”.

En dos décadas Teletón ha construido 24 centros que todos los días atienden a menores de edad que requieren rehabilitación física y emocional.

“Aquí abren su mente, su corazón, espíritu y con amor, con ciencia y con abrazos lo hemos logrado, pero hay un día del año en donde nos toca rehabilitarnos a todos los demás”.

En el arranque de Teletón 2018, Fernando Landeros reflexionó sobre lo que más le gusta, lo que más le duele y lo que más le apasiona y pidió a todos los mexicanos hacer lo mismo.

Lo que más le gusta es ver a un país unido porque solo con la unidad se podrá transformar la realidad de México.

“Es lo que tantas veces añoramos, ese día en el que sí podemos ponernos de acuerdo y somos un mismo equipo vamos a ser un país lleno de logros, que pueda aterrizar las cosas de modo concreto y así transformar la realidad para que no tengamos que remontarnos 500 años atrás”.

Lo que más le duele es la indiferencia de la gente, “uno pensaría que son los actos de la gente mala, pero no, es la indiferencia de la gente buena, eso hace más daño y creo que no hacer la diferencia es el peor daño”.

Su mayor pasión es transformar las cosas en beneficio de los demás. “Me apasiona ver un corazón con cien mil luces prendidas, porque eso demuestra que tenemos la capacidad de transformar, crear y convertir en favor de la gente”.

Tras su mensaje inaugural, Fernando Landeros dio la bienvenida a Goyo, quien se atendió en el CRIT Estado de México desde su fundación y a Lionel, el niño número cien mil que recibe terapia en Teletón.

Con emoción, los pacientes caminaron hasta la caja de Teletón  y realizaron el primer donativo de este año, fueron mil 300 pesos que recolectaron “gracias al apoyo de muchos mexicanos que creen en este proyecto”, dijo Gregorio.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios