Carlos Aguiar Retes eleva una súplica por AMLO y su gabinete

A seis días de que concluya el sexenio, el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal "para que el señor los ilumine y acompañe a todos en su cargo frente al país"

Carlos Aguiar Retes
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL
Nación 25/11/2018 13:16 Perla Miranda Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México elevó una súplica por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los que conforman su gabinete, quienes asumirán sus cargos el próximo primero de diciembre.

En el altar mayor de la Catedral metropolitana, a seis días de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, e inicie la administración de López Obrador, el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal.

“Oremos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y por todos los encargados del poder ejecutivo federal que toman cargo el próximo primero de diciembre para que el señor los ilumine y acompañe a todos en su cargo al frente del país”.

aguiar_2.jpg
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

En su discurso litúrgico aseguró que para que los jóvenes se acerquen a Jesús primero deben conocerlo y lograrlo es una labor de la Iglesia que no debe actuar con imposiciones.

“Tenemos que regresar a nuestro métodos para enseñar que el reino de Dios está aquí. Los jóvenes deben conocer a Jesús y luego caerán en cuenta de la conducta que necesitan observar y qué los mandamientos son una ayuda, pero si lo imponemos nos rechazarán una y otra vez y no seremos capaces de transmitir la fe como lo hemos hecho”.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios