Diputados, listos para destrabar huelga de la UAM

El diputado representante del municipio de Lerma, Estado de México, David Orihuela (Morena), sostuvo que, si la comunidad universitaria les pide su intervención en las mesas de debate, podrían acompañarlos

HUELGA EN LA UAM
HUELGA EN LA UAM
Nación 25/04/2019 16:16 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Diputados federales de Morena se dijeron listos para cooperar en las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de dicha institución para terminar, cuanto antes, la huelga que aqueja a la casa de estudios. 

En conferencia, el diputado representante del municipio de Lerma, Estado de México, David Orihuela (Morena), sostuvo que, si la comunidad universitaria les pide su intervención en las mesas de debate, podrían acompañarlos. 

“Podemos hacer ese compromiso, como diputados, de poder coadyuvar. No está en nuestras manos darle solución, pero si en ellos está el llamarnos a poder ayudar, lo haremos, no tenemos impedimento”, dijo.
 

El legislador, acompañado de otros de su fracción y de estudiantes de la unidad Lerma de la UAM, leyó una carta abierta dirigida a los tres Poderes de la Unión para que, sin transgredir la autonomía universitaria, puedan poner todos los recursos a su alcance para resolver el conflicto.

No se trata de que las autoridades ganen y el sindicato pierda, o al revés. Se trata de mejorar las condiciones de vida y trabajo de quienes todos los días realizan sus actividades laborales y de servicio para la comunidad universitaria”, expresó.

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició el 1 de febrero pasado y desde entonces, 58 mil alumnos permanecen sin clases ni apoyos de becas, 3 mil investigadores han buscado otras actividades para su manutención y más de 5 mil empleados sindicalizados no han cobrado su sueldo. 
 

Se espera que este jueves, estudiantes y docentes destacados se den cita en el Palacio de Bellas Artes para partir al Zócalo de la Ciudad de México y exigir que se ponga fin a la huelga.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios