Día de marchas en la CDMX

Esperan al menos 3 movilizaciones, entre ellas de la CNTE y del SITUAM

Nación 01/05/2019 04:15 Astrid Rivera Actualizada 04:47
Guardando favorito...

[email protected]

Para este Día del Trabajo se esperan al menos tres movilizaciones en la Ciudad de México, en las que los trabajadores saldrán a las calles para exigir mejores condiciones laborales.

A las nueve de la mañana, en el Zócalo, el Congreso del Trabajo, con el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo al frente, fijará posición sobre la situación de los trabajadores del país y demandarán mejores condiciones laborales, acceso a la vivienda y salud.

En tanto, la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), de Napoleón Gómez Urrutia, marchará junto con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Movimiento Proletario Independiente (MPI), extrabajadores de la desaparecida Ruta 100 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes saldrán a las 10:00 horas del Palacio de Bellas Artes al Zócalo.

También el Sindicato de Telefonistas de México, del gremio de la UNAM, SITUAM y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

En la movilización demandarán salarios dignos, mayor generación de empleos y expresarán su descontento contra la nueva ley de las Afore.

La CNTE realizará una marcha del Ángel de la Independencia e iniciará un paro de 48 horas para expresar su descontento con la reforma educativa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios