Sociedad

Detienen a ex agente de la AFI por extorsión agravada

La PGR detuvo a un ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación luego de una denuncia por su probable participación en el delito de extorsión agravada

01/12/2017 |15:52
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Un elemento de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable participación en el delito de extorsión agravada .





Fue personal de la Visitaduría General de la PGR la que cumplimentó la orden de aprehensión en la delegación Iztapalapa, donde se encontraba el ex agente de la AFI, hoy, Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La dependencia informó que el servidor público fue puesto a disposición del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien giró el mandamiento judicial solicitado por el representante social de la federación.

Club El Universal

“Una denuncia presentada ante la Visitaduría General de la PGR refiere que el probable responsable y otras personas interceptaron a sus víctimas, a quienes obligaron a entregar una fuerte cantidad de dinero y un vehículo automotor a cambio de no ser consignados”, mencionó.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier posible conducta ilícita realizada por servidores públicos de la PGR, “por lo que pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 8 90 97 80 y vía correo electrónico a: , las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.