Destaca Ealy Ortiz labor de EL GRÁFICO

Nación 02/02/2019 04:53 Ariadna García, Misael Zavala y Astrid Rivera Actualizada 08:01
Guardando favorito...

El periódico festeja su 97 aniversario; somos líderes en audiencias, asegura; pese a cambios tecnológicos, seguimos como la mejor opción para informar, dice

[email protected]

Frente a los desafíos que afectan a la industria periodística en todo el mundo, EL UNIVERSAL ha sabido mantenerse en el liderazgo a pesar de la fuerte competencia de audiencias, aseguró el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

En el marco del 97 aniversario de EL GRÁFICO, periódico hermano de EL UNIVERSAL, destacó que estos dos diarios se han posicionado como la mejor opción de lectura para aquellos que desean mantenerse informados de forma rápida, clara y accesible.

Sobre todo, puntualizó, en momentos complicados en el entorno financiero nacional e internacional.

Acompañado por el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el Consejero, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, así como la directora editorial de EL GRÁFICO, María Félix Escalante, advirtió sobre la competencia que existe por las facilidades tecnológicas.

En presencia del personal de redacción, colaboradores, cartonistas e invitados especiales como el hijo de El Santo, el Licenciado Ealy Ortiz hizo un reconocimiento al Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quien ha caminado en el reto de llevar hacia adelante a El Gran Diario de México.

“Tengo la confianza, a partir de esa experiencia, que vamos en el camino correcto frente a los desafíos que afectan a toda la industria. En mucho se lo debemos también a la conducción atinada y dedicada de nuestro Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quien me ha acompañado en el reto de llevar hacia adelante a esta gran empresa”, expresó.

Dijo que la competencia por las audiencias es hoy más fuerte que nunca debido a la facilidad tecnológica: “Sin embargo, tenemos una gran ventaja: el prestigio de nuestra casa editorial, la credibilidad en la marca y casi 103 años de experiencia periodística junto a EL UNIVERSAL. Somos líderes de noticias oportunas”.

Todo ello, añadió, debe verse como un desafío más allá de un logro. El liderazgo debe defenderse y mantenerse todo el año: “No es fácil llegar a la cima, pero tampoco lo es mantenerse en ella”.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien este año cumple 50 años al frente de la dirección de esta editorial, rememoró que a lo largo de cinco décadas ha tenido la oportunidad de presenciar el ascenso y caída de numerosas iniciativas periodísticas, de empresas que nacen y mueren porque no tienen la fortaleza estructural en equipo técnico y humano.

Lo mismo, dijo, que todos los que hacen posible que las publicaciones salgan, que contribuyen a que el prestigio de la casa editorial se consolide: “Siempre con la vocación del libre ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión”, exclamó.

Auguró muchos años más de vida a EL GRÁFICO, un periódico, resaltó, sin el que no se podría entender la historia y la evolución de la gran ciudad.

EL GRÁFICO, publicación de corte popular que apareció el 1 de febrero de 1922, lleva a través de sus páginas, describió Ealy Ortiz, un contacto cotidiano con un público deseoso de ser tomado en cuenta en las decisiones de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México.

El camino no ha sido fácil, reconoció, porque la Ciudad de México y su zona conurbada conforman una de las metrópolis más grandes y complejas del mundo.

“Conocer los detalles de la seguridad en nuestra capital, los movimientos sociales, las oportunidades de empleo, las opciones de entretenimiento, entre otros temas, es un reto cotidiano que es digno de reconocer.

“EL GRÁFICO sobresale al hacer un mayor esfuerzo por conocer a sus lectores, saber qué contenidos les interesan, por interactuar con ellos y darles voz en sus páginas y en la plataforma digital, así como estimularlos con promociones de entretenimiento”, manifestó.

María Félix Escalante, directora de EL GRÁFICO, resaltó que 97 años es algo que se debe presumir. Aseguró, en este sentido, que están siempre en una búsqueda de lectores.

Frente a trabajadores, afirmó que ante la Cuarta Transformación, EL GRÁFICO ha tenido cambios, uno de ellos ha sido el logotipo y recordó que sus páginas siempre han sido testigo de esta gran historia.

“EL GRÁFICO ha sabido adaptarse a los grandes cambios de nuestro país. Somos el primer diario de la mañana. Muchos de los que estamos aquí tenemos en el ADN de nuestra profesión, el amor por el papel”, expresó.

No obstante, también asumen el reto que significa sobresalir en tiempos en que la manera de informar ha evolucionado y se ha modificado.

Temas Relacionados
Ealy Ortiz EL GRÁFICO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones