Despliega Marina más de 4 mil elementos para salvaguardar a los vacacionistas

Como parte de la Operación “Salvavidas Verano 2018”, los marinos permanecerán desplegados del 7 de julio al 19 de agosto en siete regiones navales
Vacacionistas en Mazatlán
09/07/2018
11:44
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina- Armada de México  en funciones de Guardia Costera desplegó más de 4 mil elementos para salvaguardar a los vacacionistas que visitarán las principales playas del país durante la temporada de verano.

Como parte de la Operación “Salvavidas Verano 2018”, los marinos permanecerán desplegados del 7 de julio al 19 de agosto en siete regiones navales, 13 zonas y 14 sectores del territorio nacional donde la Semar tiene jurisdicción.

“Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país”, indicó la Marina mediante un comunicado.

Como parte del operativo, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde los elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán primeros auxilios en caso de ser necesario.

Participan alrededor de 4 mil 284 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; aproximadamente 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres para desempeñar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia por aire, mar y tierra.

La Semar emitió diversas recomendaciones de seguridad para los vacacionistas tales como no meterse al mar luego de ingerir alimentos y/o bebidas alcohólicas; nadar cerca de donde se encuentren los salvavidas; no descuidar a los niños en la playa; entre otras.

“Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar”, señaló la dependencia.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS