Rodrigo Riestra Piña

fue designado para presidir la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario ( AMSDA ), luego de recibir el respaldo de la mayoría de los secretarios del ramo de las 32 estados del país.

Riestra Piña ocupa el cargo de Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla, con lo que es el primer presidente de la AMSDA que no proviene del norte u occidente del país.

El nuevo presidente de la AMSDA cuenta con experiencia de más de una década en el sector público, todos ellos en el ámbito agropecuario, durante su trayectoria se ha propuesto incrementar la productividad y competitividad del campo nacional, con el compromiso de trabajar por el Federalismo y empoderar a las entidades federativas en la materia.

Durante la sesión de la AMSDA, en el que estará al frente de 2018 al 2019, nombró 8 vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera.

Además, se instalaron 5 Consejos Regionales para atender los temas coyunturales y de interés por zona:

La Noreste, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora; La Noreste, formada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La Centro Occidente que es compuesta por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sal Luis Potosí y Zacatecas; asimismo la zona Centro-País que la integran la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Consejo Sur-Sureste conformado por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Dicha estrategia, dijo, permitirá desarrollar las áreas de oportunidad del sector agropecuario mexicano como una alternativa no sólo laboral sino productiva, que impulse el crecimiento económico con un efecto multiplicador para los productores nacionales , basado en fundamentos sustentables de largo plazo y competitivos para mejorar la calidad de vida de la población.

“El campo mexicano es ya un sector estratégico de la economía mexicana y debemos seguir fortaleciéndolo para que sea la principal fuente de ingresos del país”, dijo

Subrayó que “será responsabilidad de todos velar por la unidad al interior de la asociación”, por lo que invitó a sus homologos a trabajar en equipo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses