Designan a nuevo director de FES Zaragoza

El Dr. Vicente Jesús Hernández Abad fungirá como director durante el periodo el periodo 2018-2022

Vicente Jesús Hernández Abad, nuevo director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Vicente Jesús Hernández Abad, nuevo director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (Foto: tomada de página de la UNAM)
Nación 14/11/2018 21:02 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 22:50
Guardando favorito...

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Vicente Jesús Hernández Abad como director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) para el periodo 2018-2022.

Hernández Abad buscará concluir algunos proyectos como la construcción de la biblioteca de Campo 2, la ampliación y equipamiento de laboratorios de Campus 3 en Tlaxcala, y la infraestructura que requiere la nueva carrera de Nutriología.

En su primer mensaje al tomar posesión del cargo, el funcionario dijo que además de concluir estos proyectos, buscará impulsar el desarrollo académico de la facultad; destacó que se estimularán proyectos para mejorar la formación de sus alumnos.

"No dejaremos de promover las labores de investigación, vinculación y educación continua, respetando el desarrollo de académicos y trabajadores, en el marco del respeto a los derechos humanos y la diversidad, y del combate a la violencia en todas sus formas de expresión dentro de nuestra comunidad, sobre todo velando por una gestión que tenga transparencia, como ha ocurrido en los últimos años”.

Vicente Jesús Hernández Abad es químico farmacéutico biólogo por la FES Zaragoza, titulado con mención honorífica; maestro en Ciencias (Farmacia, Biofarmacia) por la Facultad de Química y doctor en Farmacia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Obtuvo la Medalla Alfonso Caso.

Es profesor titular B de tiempo completo, definitivo de la FES Zaragoza, en donde se ha desempeñado como coordinador del área Química de la Carrera de QFB; coordinador de Desarrollo Tecnológico de 2001 a 2003; jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de 2003 a 2010; y desde enero de 2011 fungía como secretario general de esa unidad multidisciplinaria.

Con una antigüedad de 21 años, es autor de cuatro libros de texto, dos capítulos de libros, tres manuales, siete videos, un aula virtual y dos aplicaciones para dispositivos inteligentes. Ha presentado 100 trabajos libres en eventos académicos y 54 conferencias en diversos foros. Dirigió el servicio social de 47 alumnos, y asesoró o dirigió la tesis de más de 95 egresados de licenciatura y posgrado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios