Sociedad

Descarta Alcocer alerta sanitaria por sarampión, pese a desabasto de vacunas en 2018

El titular de Salud, Jorge Alcocer, dijo que ya se realizaron acciones para solucionar el desabasto y aplicar la vacuna triple viral a 776 mil niños que no fueron protegidos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer. atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
30/01/2019 |10:18Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud informó que en México no hay alerta sanitaria por un posible brote de sarampión luego de que el año pasado 776 mil niños no fueron vacunados porque hubo desabasto del biológico.





En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud afirmó que no hay alerta sanitaria y que ya se realizaron acciones para solucionar el desabasto y aplicar la vacuna triple viral a los menores de edad.

“Como tal no estamos en la posibilidad de llamar a alerta, es una acción que ya se ha tomado, que va en curso; y les mantendremos informados, si acaso vamos a vigilar algunos sitios, precisamente donde pudiéramos adelantarnos a esta enfermedad”.

Club El Universal

Reiteró la información que ayer reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell, acerca de que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto no se entregaron los lotes de vacunas que protegen contra sarampión, rubéola y paperas.

“En la anterior gestión, a un par de días antes de la entrega, se dio a conocer en una forma, ya de última hora, que había un desabasto en la vacuna para el sarampión y la cobertura de esta”.

Comentó que desde que tuvieron conocimiento buscaron una solución.

“Tomamos acción mes para contener el problema y está asegurado ya el abasto, vamos a tener el recurso que se va a utilizar en la próxima semana de vacunación. Y desde luego en este ha participado BIRMEX, se tenía un remanente y desde luego compras que se están haciendo para ser cubierta esa necesidad”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.