Suscríbete

Gasolina, combustible del debate en Twitter

EL UNIVERSAL analizó el volumen de conversación en Twitter de los hashtag que se usaron sobre el desabasto de gasolinas

Gasolinera cerrada por falta de combustible
Nación 10/01/2019 16:55 Redacción Actualizada 18:32
Guardando favorito...

El desabasto de gasolinas en estados como Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México derivado de las estrategia contra el robo de combustible polariza la conversación en Twitter entre quienes critican las largas filas en gasolineras que ha provocado y quienes apoyan la iniciativa del gobierno federal.

EL UNIVERSAL realizó un análisis de la conversación sobre este tema en Twitter. La etiqueta #AmloTeApoyamosAl100 se posicionó como Trending Topic desde las 8:00 horas en la Ciudad de México y a nivel nacional este jueves. El hashtag se ha mantenido en segunda posición por más de ocho horas, de acuerdo con la página Trending Topics México.  Otras etiquetas que se suman a la conversación son #DesabastoDeGasolinas, #gasolinacdmx, #gasolinagdl, #nohaygasolina y #huachicoleo.

De acuerdo con la herramienta Social Bearing, en una muestra de mil 560 tuits publicados en una hora, las publicaciones que utilizaron #AMLOTeApoyamosAl100 alcanzaron un millón 145 mil 166 cuentas de Twitter. Dicha etiqueta tuvo un millón 902 mil 884 impresiones.

Las cuentas que se suman a esta conversación tienen tuits que dan su respaldo al presidente, son afines al partido Morena y la mayoría tienen pocos seguidores. 

contribuyentes.png

usuarios.png

Las palabras que más se utilizaron en el HT de #AmloTeApoyamosAl100 fueron desabasto, gasolina, presidente, México, corrupción, Pemex y huachicol. 

palabras_hashtag_amlo.jpg

El hashtag #AmloTeApoyamosAl100 es el que tiene mayor volumen de conversación en México respecto al desabasto de gasolinas. El diálogo se centra en la Ciudad de México, de acuerdo a la herramienta Follow the hashtag

mapa_.jpg

Y las etiquetas que se sumaron son #noalhuachicoleo #nomashuachicoleo #planvshuachicoleo #amlonoestassolo #DesabastoCDMX #DesabastoDeGasolina. 

hashtag.png

El segundo hashtag más usado es #NoAlHuachicoleo, en donde otros usuarios se suman al tema y en su mayoría apoyan la estrategia y las medidas usadas por el gobierno de López Obrador

Contrario a este respaldo, usuarios usan el hashtag #AMLOnosabegobernar, para expresar su descontento por el desabasto que se vive en diferentes estados del país y en el Valle de México. 

hashtag_en_contra.jpg

Esta etiqueta se posiciona en el lugar número 23 a nivel nacional, siendo México el país desde donde más se tuiteó y el Estado de México, como la entidad donde más se utilizó.

mapa_hashtag_en_contra.jpg
La etiqueta #DesabastoDeGasolinas es el más utilizado para compartir noticias. En la mayoría de los mensajes que acompañan la etiqueta se comparten noticias sin dar respaldo ni crítica al gobierno federal, de ahí que el sentimiento que domina esa conversación es neutro, de acuerdo con la herramienta Social Bearing. #DesabastoDeGasolinas se utiliza a nivel nacional y en una muestra de 600 tuits publicados en una hora ha alcanzado a siete millones 288 mil 304 cuentas en una muestra de 600 tuits. 

chart_tweets_by_sentiment.png
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos