Suscríbete

Definen pliego petitorio en tercera Asamblea Interuniversitaria en CU

Con tres horas de retraso y poca asistencia inició la asamblea en el auditorio Che Guevara, en donde se definirá un pliego petitorio general; así como las acciones a realizar por los hechos del 2 de octubre de 1968

Con poca asistencia inició la asamblea en el auditorio Che Guevara, en donde se definirá un pliego petitorio general; así como consensuar acciones para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas
Desde las 12:00 horas de este sábado, después de tres horas de retraso, voceros de 30 escuelas de la UNAM, UAM y UACM, iniciaron la reunión. Foto: Jaqueline Guillermo
Nación 29/09/2018 17:07 Jaqueline Guillermo México Actualizada 17:10
Guardando favorito...

Con poca asistencia de voceros y representantes de escuelas de universidades públicas de la Ciudad de México, inició la tercera Asamblea Interuniversitaria en el auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria, donde se prevé que se apruebe un pliego petitorio general, así como consensuar acciones para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

Desde las 12:00 horas de este sábado, después de tres horas de retraso, voceros de 30 escuelas de la UNAM, UAM y UACM, iniciaron la reunión donde se discutirán la aprobación de un pliego petitorio que surgirá de los siete ejes propuestos en la primer asamblea interuniversitaria realizada el 8 de septiembre en el auditorio Alfonso Caso de CU.

Los siete ejes aprobados por los estudiantes son la democratización de las universidades, violencia de género, seguridad, erradicación de grupos porriles, educación pública y gratuita, así como transparencia y rendición de cuentas en las universidades.

En la reunión se encuentran los voceros de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Economía, Psicología, Derecho, Posgrado, las FES Aragón, Iztacala y Zaragoza, así como representantes del CCH Sur y Azcapotzalco, UACM y UAM Iztapalapa.

Se prevé que en esta asamblea se apruebe un plan de acción para realizar paros y actividades en marcos de los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

La Asamblea Interuniversitaria surgió a raíz de las movilizaciones que se realizaron para condenar el ataque que hicieron grupos de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM. Estos hechos derivaron en una docena de jóvenes golpeados, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos