Define SNTE lista de delegados para renovar dirigencia nacional

Durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario, estos delegados votarán por la continuidad o salida de Juan Díaz de la Torre al frente de la gremial
Define SNTE lista de delegados para renovar dirigencia nacional
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
25/01/2018
17:17
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a los 814 delegados que participarán en el séptimo Congreso Nacional Extraordinario, donde se renovará la dirigencia nacional.
 
Esto quiere decir que ya se decidió a los delegados de 12 entidades que votarán por la continuidad o salida de Juan Díaz de la Torre al frente de la gremial. Durante el miércoles y las primeras horas del jueves se desarrollaron 12 Congresos en Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los estados de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Sonora y Baja California.
 
En estos congresos los maestros eligieron a 814 delegados quienes, destacó el SNTE en comunicado de prensa, “son los únicos facultados legal y legítimamente para hablar a nombre de los maestros”.
 
El 9 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó su convocatoria para celebrar su séptimo Congreso Extraordinario, en el cual se renovarán las instancias de dirección de la gremial, entre ellas el Comité Ejecutivo Nacional; además de que se votarán reformas a los estatutos del sindicato.
 
En esta sesión se renovará el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; el Comité Ejecutivo Nacional; el Comité Nacional de Vinculación Social; el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; el Comité Nacional Electoral; y el Comité Nacional de Acción Política.
 
Los delegados que participarán en el congreso serán electos por voto directo y secreto de los Delegados Efectivos al Congreso Seccional que corresponda, mediante la realización de Congresos Seccionales Ordinarios o Extraordinarios.
 
En este congreso se presentará el informe de actividades del Consejo General Sindical, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo del Presidente del Consejo General Sindical y Secretario General Juan Díaz de la Torre; así como el informe del movimiento de Finanzas, a cargo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE.

Mantente al día con el boletín de El Universal