Dan inicio a colecta de Cruz Roja Mexicana en San Lázaro

Los diputados hicieron un reconocimiento a la labor altruista de esta institución y afirmaron que dialogarán para buscar la forma de hacer un donativo que contribuya a alcanzar la meta de este organismo

Dan inicio a colecta de Cruz Roja Mexicana en San Lázaro
(Foto: Twitter @CruzRoja_MX)
Nación 01/03/2018 16:27 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 16:36
Guardando favorito...

[email protected]

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, y de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, dieron inicio a la colecta nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana.

Los diputados hicieron un reconocimiento a la labor altruista de esta institución, que el pasado 21 de febrero cumplió 108 años desde su fundación. Ambos felicitaron a la Cruz Roja y afirmaron que dialogarán para buscar la forma de hacer un donativo que contribuya a alcanzar la meta de la institución.

“En la Cámara de Diputados sentimos como obligación y como compromiso, no sólo reconocer la labor que ustedes hacen, sino también el poder extenderles un puente, una mano, una ayuda, con nuestra colaboración institucional”, indicó Romo García.

Por su parte, Cortés Mendoza indicó que buscarán la manera de que la Cámara baja apoye a la Cruz Roja, “la forma de que seamos parte de este esfuerzo, de esta colecta nacional, por supuesto que sí, cuenten con nosotros, con mucho gusto lo vamos a hacer”, dijo.

En su participación, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que la institución que dirige ofreció a nivel nacional más de cinco millones 493 mil servicios médicos, durante 2017, y más un millón 415 mil servicios de emergencia, totalmente gratuitos.

Sostuvo que, tras los sismos de septiembre pasado, la Cruz Roja entregó más de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, y que aún continúan con la entrega de despensas con artículos de primera necesidad.

“Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de los más de 45 mil voluntarias y voluntarios que tiene la propia institución en todo el país, distribuidos en 554 delegaciones; esto no hace la red humanitaria más grande de México y del mundo”, aseguró.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios