[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
En una ceremonia plagada de celebridades de Hollywood, el director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el quinto Oscar en su carrera y fue por su producción de realidad virtual Carne y Arena.
El evento de los Governors Awards, celebrados la noche de este sábado, fue en el que tanto Iñárritu como Emmanuel Lubezki recibieron una estatuilla especial por la producción que presentó en México en septiembre pasado.
El premio se dio “en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa”, según indicó la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood en su anuncio del pasado 27 de octubre.
En entrevista con EL UNIVERAL, Iñárritu habló a su llegada a la alfombra roja de lo que significa para el este premio:
“Es sin duda alguna uno de los premios que más disfruto tener, porque no es con base en una competencia”, dijo, “Es un tema [inmigración] serio, que quisimos abordar de esta forma. Nunca pensamos ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia, pero estoy muy contento con el reconocimiento”.
[Publicidad]
A la ceremonia de premiación también asistieron colegas y compatriotas como Salma Hayek, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García, entre otros.
“Teníamos que venir a acompañarlo, para echarle porras”, expresó Cuarón.
En 90 años de estos premios sólo se han entregado 15 reconocimientos especiales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
FGR detiene a exsecretario del Ayuntamiento de Torreón y su esposa; no precisa el delito

Espectáculos
Aldo Rendón responde a los rumores sobre su salida de "La casa de los famosos México": "me sacaron por enfermo"

Universal Deportes
Chivas festeja el liderato y se burla de Pumas con LOS MEJORES MEMES

Universal Deportes
Chivas derrota a Pumas con doblete de Santiago Sandoval y es el nuevo líder del Apertura 2026






