19 | DIC | 2018
La Sala declaró que la indemnización que las aerolíneas deben pagar debe incluir todos los cargos e impuestos cobrados al cliente
La Segunda Sala declaró que la indemnización que las aerolíneas deben pagar debe incluir todos los cargos e impuestos cobrados al cliente. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Corte avala indemnización a pasajeros por vuelos demorados o cancelados

17/10/2018
17:49
Diana Lastiri
-A +A
Ministros de la Segunda Sala de la Corte declararon que las aerolíneas tienen la obligación de garantizar el respeto a los derechos de los pasajeros, así como prestar servicios en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las indemnizaciones que las aerolíneas deben pagar a los pasajeros cuando incurran en demoras o cancelaciones de vuelos.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros declararon que las aerolíneas tienen la obligación de garantizar el respeto a los derechos de los pasajeros, como que la prestación del servicio sea en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia.

A propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, la Sala declaró que la indemnización que las aerolíneas deben pagar, debe incluir todos los cargos que fueron cobrados al cliente al momento de la compra del boleto, incluyendo los impuestos.

Además, las aerolíneas deberán transportar gratis los instrumentos o herramientas que requieren los pasajeros con discapacidad, garantizar su ascenso, descenso y movilidad durante el vuelo.

De acuerdo con el fallo de la Corte, los menores de dos años de edad acompañados por un adulto viajarán gratis, al igual que sus carriolas.
 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios