Reclusas elaboran peluches contra Covid-19

Con la campaña “Salvando a quienes nos cuidan”, presas esperan recaudar fondos para comprar gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, trajes de protección y guantes para el personal médico que atiende a ciudadanos infectados

Coronavirus: reclusas crean peluches para insumos contra pandemia
Foto: cortesía
Nación 15/04/2020 19:39 Alexis Ortiz México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Read in English

Mujeres privadas de la libertad crearon peluches en forma de doctor y enfermera para que sean vendidos y, posteriormente, el dinero recaudado se utilizará para comprar insumos para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Las organizaciones Reinserta y La Cana, quienes apoyan a reclusas de distintas cárceles, se unieron en esta iniciativa y son las mujeres privadas de la libertad las que están haciendo los muñecos de peluche.

“Es un gusto ayudar a las personas desde aquí adentro, sabemos que la situación afuera está muy difícil y es un gusto ayudar a las personas”, señala en un video una de las productoras de los muñecos.

010reclusas-covid-19-2.jpg

Con la campaña “Salvando a quienes nos cuidan” las reclusas esperan recaudar fondos para comprar gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, trajes de protección y guantes para el personal médico que atiende a ciudadanos infectados.

Los peluches se pueden adquirir en la siguiente página: https://lacana.mx/collections/heroes-y-heroinas-con-bata.

El dinero recaudado también podría servir para que las reclusas se compren artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos, comida, para hacer llamadas y que alimenten a sus hijos que viven con ellas.

010reclusas-covid-19-3.jpg

Las reclusas apoyadas por La Cana están acostumbradas a hacer este tipo de productos porque es su forma de subsistir en prisión, pues muchas de ellas ya no reciben visitas familiares.

MAOT

Temas Relacionados
reclusas peluches insumos coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios