22 | FEB | 2019
Convocan obispos a marchar en contra del aborto en Guerrero
Foto: Captura de pantalla

Convocan obispos a marchar en contra del aborto

14/10/2018
01:10
Astrid Rivera
-A +A
Organizaciones católicas alistan, el próximo 20 de octubre, la protesta “Marcha por la vida y la paz”, en la que pronunciarán su rechazo a la despenalización del aborto y la eutanasia

Obispos y organizaciones católicas convocaron a realizar la  “Marcha por la vida y la paz” para expresar su rechazo contra del aborto el próximo 20 de octubre.

A través de redes sociales, obispos como el de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y de Nogales, Leopoldo González, invitaron a los fieles a marchar en sus ciudades para pronunciarse a favor de la vida y expresar su rechazo a la despenalización del aborto.

En un video de seis minutos, publicado en la cuenta “Tiempos de Reflexión” de Youtube, Salvador Rangel comenta que tanto a nivel mundial como nacional, hay una preferencia de “personas en el Senado y diputaciones locales una gran tendencia a aprobar el aborto y la eutanasia”. Reconoció tanto a católicos como no católicos por “levantar la voz a favor de la vida”.

Exhortó a sus fieles y sus familias a marchar el próximo sábado en la capital guerrerense, desde el Parque Margarita Maza de Juárez hasta el centro de Chilpancingo, para que “los legisladores, electos por el pueblo vean que no estamos de acuerdo en el asesinato de los niños en el vientre de sus madres”.

Resaltó que los católicos se oponen a la “agenda de género” la cual –dijo- propone reducir el crecimiento de la población y legislar sobre los matrimonios del mismo sexo. Indicó que “es muy grave matar a una criatura en el seno de su madre”.

“El papa Francisco ha dicho que ha practicado o participan en el aborto se les llama sicarios, las mujeres feministas dicen que es un derecho de abortar de manera ética, nosotros no vemos ninguna manera ética, sino un asesinato y la ley de Dios dice no matarás”, subrayó.

En otro video, el obispo de Nogales reconoció la organización de laicos católicos para convocar a la marcha del próximo sábado y llamó a todos los fieles a participar.

“Salvemos las dos vidas: la que está por llegar y la mamá que porta en sí ese don tan sagrado, los invito a que el día 20 de octubre se unan a esta causa noble, como dice el papa Francisco necesitamos laicos comprometidos que defiendan los valores perennes como es el don de la vida”, apuntó.

El Frente Nacional por la Familia, que agrupa a más de mil instituciones del país de corte católico, han convocado a esta marcha en Baja California y Coahuila.

El pasado 27 de septiembre, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que integrará una iniciativa para impulsar la despenalización del aborto a nivel nacional; detalló que, aunque se llevarán a cabo consultas a nivel nacional, se busca garantizar que en todas las entidades del país las mujeres puedan acceder a un aborto legal y seguro de la misma forma en que ocurre en la Ciudad de México.

ce

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios