20 | JUL | 2019
SITUAM
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Convoca SITUAM a reanudar diálogo para levantar huelga

07/02/2019
14:07
Astrid Rivera
-A +A
El secretario general del Sindicato, Jorge Dorantes, señaló que es momento de que las ofertas se hagan en la mesa de negociación y no en los medios de comunicación; este viernes realizarán una marcha hasta las instalaciones de la SEP

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) convocó a autoridades universitarias a dialogar el próximo sábado para resolver el conflicto.

A seis días del estallido a huelga en la UAM, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, llamó a la casa de estudios a reanudar las negociaciones a fin de lograr acuerdos para levantar la huelga lo más pronto posible.

"Nosotros proponemos el sábado en el lugar y hora que ellos nos indiquen para que nos ofrezcan una contrapropuesta a nuestras demandas. Es momento de que las ofertas se hagan en la mesa de negociación y no en los medios de comunicación", expresó.

El dirigente comentó que esta tarde los agremiados al SITUAM sostendrán una reunión en la sede del sindicato para definir la estrategia que seguirán para solucionar este problema y sus planteamientos para dialogar el próximo sábado, en el caso de que la Institución acepte la reunión.

Destacó que mañana realizarán una marcha al mediodía que partirá del Angel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico a fin de presentarle a esta dependencia sus demandas.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios