Congreso condena actos violentos en CU

Nación 07/09/2018 03:59 Alejandra Canchola, Horacio Jiménez y Juan Arvizu Actualizada 04:53
Guardando favorito...

[email protected]

El Congreso de la Unión condenó los ataques que perpetraron grupos porriles contra estudiantes del CCH Azcapotzalco de la UNAM el lunes pasado, y llamaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a esclarecer los hechos.

Por separado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que rechazan los actos y piden aprehender a los responsables intelectuales y materiales de los mismos.

De igual manera, varios legisladores pasaron a tribuna para exponer sus observaciones sobre el tema. Incluso, las diputadas María Chávez Pérez y Vanessa Del Castillo Ibarra, de Morena, protestaron con pancartas donde se leía “¡Fuera porros de las UNAM!”.

La diputada Mariana Rodríguez, quien habló por el PRI, destacó que “la vida en la UNAM no debe estar sujeta a intereses externos que pongan en riesgo su funcionamiento institucional y educativo”.

Felipe Macías, quien tomó la tribuna a nombre del PAN, expresó que “ni la UNAM ni nuestro país merecen un episodio más como el del lunes pasado”.

El Senado de la República condenó los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria y mediante la aprobación de un punto de acuerdo estableció un rechazo “de forma contundente estas acciones”, y, señaló, “es necesario redoblar la seguridad, combatir a los grupos incitadores de violencia”.

Guardando favorito...

Comentarios