La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( ONU-DH ) condenó el asesinato de Óscar Cazorla , defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ en Oaxaca.

Fue hace tres días cuando el cuerpo del activista muxe fue hallado sin vida en su casa de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Ante este acontecimiento, Jan Jarab , representante de la ONU-DH en México, dijo que “condenamos este terrible crimen que afecta a toda la comunidad muxe y a todas las defensoras y los defensores de derechos humanos en Oaxaca. En los últimos años han ocurrido crímenes de odio y asesinatos de personas defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI en diferentes partes del país sin que hayan sido adecuadamente investigados”.

Óscar Cazorla

era conocido por ser uno de los fundadores del festival “Las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro” , con el cual se reivindica desde hace 40 años el papel de la comunidad muxe en Oaxaca.

En la región zapoteca del istmo de Tehuantepec, se denomina muxe a una persona nacida con sexo masculino que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses