21 | MAR | 2019
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

Con bebé en brazos, diputada de Morena exige justicia para Pasta de Conchos

19/02/2019
15:48
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
Erika Vanessa del Castillo Ibarra pidió la palabra para recordar que el 19 de febrero de 2006 explotó la mina de carbón, en la región Nueva Rosita

De una manera peculiar, la diputada federal de Morena, Erika Vanessa del Castillo Ibarraexigió justicia a 13 años del derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila; desde su curul tomó el micrófono mientras sostenía a su bebé en brazos. 

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, del Castillo Ibarra pidió la palabra para recordar que el 19 de febrero de 2006 explotó la mina de carbón en la región Nueva Rosita, del estado norteño; tres días después, el entonces presidente, Vicente Fox, mandó cerrarla con los cuerpos de los mineros aún sin encontrar

“Fox mandó a cerrar la mina quedando atrapados, hasta hoy, 63 de los cuerpos. El día de hoy, 13 años después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que va a ir por el rescate de los 63 mineros”, expresó. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, concedió un minuto de silencio por el aniversario del derrumbe en Pasta de Conchos.

La mañana de este martes, el Presidente de la República señaló que no descarta la posibilidad de emprender una tarea de rescate para los cuerpos que quedaron atrapados desde hace dos sexenios. 

López Obrador expresó que la decisión estará encaminada a “curar heridas” y se suma a los esfuerzos para ayudar en el proceso de reconciliación nacional.
 

Artículo

AMLO abre posibilidad de que se recuperen cuerpos de Pasta de Conchos

El Presidente señaló que esta acción ayudará a la reconciliación nacional que impulsa su gobierno
AMLO abre posibilidad de que se recuperen cuerpos de Pasta de ConchosAMLO abre posibilidad de que se recuperen cuerpos de Pasta de Conchos

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios