Luego de 14 días, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el condenó "enérgicamente" las agresiones que sufrieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa condenamos enérgicamente dichas acciones, exigimos el esclarecimiento inmediato y deslinde de responsabilidades de las autoridades locales que participaron en el ataque, así como las sanciones a quienes ordenaron e instrumentaron dichos actos", refirió la comisión en un comunicado.

Condenó los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero, cuando policías antimotines del gobierno estatal de Chiapas lanzaron bombas de gas lacrimógeno, agredieron y lesionaron a cuatro manifestantes, entre ellos la señora Hilda Legideño y los estudiantes Juan Antonio Flores García, Daniel López Bernal y Alex Alberto Álvarez Hernández.

Lea también: 

Los granaderos intentaron desalojar un bloqueo en dicha entidad, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez , donde los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá llevaban a cabo una actividad de volanteo.

La comisión especial determinó que los policías "agredieron a integrantes de la caravana encabezada por padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa".

Durante la reunión de seguimiento realizada este lunes en la Secretaría de Gobernación , previa a la que se sostendrán con el presidente, Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa resolvió pronunciarse por los hechos ocurridos en días pasados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses