CNTE adelanta inicio de ciclo escolar en Chiapas

15/08/2018
|
14:57
|
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
CNTE
(Foto: Archivo Universal)

CNTE adelanta inicio de ciclo escolar en Chiapas

15/08/2018
14:57
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
El inicio del ciclo escolar se realizó hoy como parte de un plan educativo alternativo de resistencia; la SEP había establecido el día 20 como regreso oficial a clases

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantaron hoy el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en Chiapas, como parte de un plan educativo alternativo de resistencia.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en rueda de prensa que la apertura extraoficial del año lectivo se realiza principalmente en planteles federales.

Aseguró que el denominado "calendario de resistencia" se integra a la nueva ruta pedagógica que impulsa el proyecto de educación alternativa.

Advirtió que los maestros de la CNTE no permitirán la aplicación del nuevo modelo educativo surgido con la reforma educativa.

"No vamos a permitir que implementen el nuevo modelo educativo, cueste lo que cueste, no importan las consecuencias. En Oaxaca, Guerrero, Michoacán, sostenemos este año y el próximo la oportunidad de tener los elementos necesarios que permitan la construcción de la nueva ruta pedagógica", sostuvo el dirigente magisterial.

Gómez Bahamaca dijo que el próximo 1 de septiembre tienen programado acciones de protestas nacionales por abusos, homicidios y reclusión contra el magisterio. Por último anunció que la Coordinadora prepara las acciones "anti grito" contra el presidente Enrique Peña Nieto; en Chiapas harán esta jornada en cada una de las cabeceras municipales.

El dirigente sindical encabezó la ceremonia inaugural en la escuela primaria Eliseo Palacios, en el sector oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El ciclo escolar oficial, establecido por la Secretaría de Educación Pública, iniciará el próximo lunes 20 de agosto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios