23 | MAR | 2019
Protesta Cisame
El pasado 5 de febrero personas se manifestaron por el recorte al Cisame. Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Centro Integral de Salud Mental seguirá dando servicios, dice la SSa

07/02/2019
15:09
Perla Miranda
-A +A
La Secretaría de Salud señaló que el recorte que se realizó al centro no afectará el funcionamiento del mismo, ya que seguirá brindando atención de manera normal

La Secretaría de Salud aseguró que el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) seguirá dando todos sus servicios de manera normal, “en apego al sentido humanista de la actual administración”.

A través de un comunicado precisó que la Cámara de Diputados aprobó para 2019 un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 16 de enero. Este recorte obedece al plan de austeridad del gobierno de la república, pero reiteró que no afectará el funcionamiento del Cisame.

“Esta reducción forma parte de las acciones del plan de austeridad y combate a la corrupción, implementado por el gobierno de México para sacar adelante al país, esfuerzo con el que se solidariza el sector salud nacional. La Secretaría de Salud reitera al personal médico, administrativo, pacientes y familiares que el Cisame seguirán brindando servicio de manera normal”.

Además de la disminución de cuatro millones de pesos al presupuesto con respecto al año pasado, la dependencia encabezada por Jorge Carlos Alcocer Varela indicó que hay planes de austeridad en rubros como mantenimiento, limpieza, equipo de cómputo, papelería, entre otros, “estos se ejercerán a nivel central en cada dependencia a fin de obtener mejores costos y alcanzar ahorros”.

Esta mañana, familiares de niños que reciben atención en el Cisame protestaron frente a Palacio Nacional en contra del recorte presupuestal.
 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios