Carlos Aguiar Retes

, arzobispo de México pidió a los católicos orar por los gobernantes de todos los países para que cumplan con su deber y privilegien a los más necesitados. “Para que los que gobiernan las naciones ejerzan el servicio de autoridad en beneficio de todos los ciudadanos y velen particularmente por los más pobres”, dijo.

En su discurso litúrgico exhortó a los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe a aprovechar los días santos para perdonar y reconciliarse con aquellas personas que hayan tenido diferencias y a mirar a los demás por más allá de sus errores.

“Nosotros somos discípulos de Jesucristo y uno debe aprender a mirar como mira Jesús contempla al ser humano, por encima de la conducta, ya sea negativa, para mostrar que algo nuevo puede pasar en ella”.

Agregó que el sentido de la cuaresma es acercarse a Jesús y reencontrarse con sí mismos. “Si en nuestro corazón hay algo que nos distorsiona, que nos hace perder el amor y el sentido a la vida, es la oportunidad de redescubrirnos”.

La iglesia debe cobijar a los jóvenes y hacerlos sentir protegidos consideró la Arquidiócesis de México , pero para cumplir su cometido primero debe acercar a la juventud a través del ejemplo.

A través del editorial del semanario religioso Desde la fe se afirmó que “a todos nos interesan los jóvenes y el camino sobre el que tracen su futuro, pero nosotros tenemos la obligación de transformar ese interés en propuestas y acciones que los hagan sentir cobijados por la iglesia, e identificados con ella”.

El texto resaltó que la necesidad es mutua, que la iglesia requiere de los jóvenes porque de lo contrario “su propósito está cancelado”, pero también la juventud necesita sentirse “protegida, escuchada y conocer el evangelio del amor”.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes enfatizó que los jóvenes deben ser escuchados para lograr empatía y también deben poner el ejemplo al seguir al pie de la letra el evangelio.

“Se debe entender que este proceso de evangelización debe ser por el camino del testimonio, uno ejemplar de nosotros para ellos, y un testimonio de ellos para con la sociedad. De esta forma no habrá preguntas incómodas ni difíciles, y mucho menos cuestionamientos que pongan en duda su fe o su cercanía con dios”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses