Cardenal Aguiar Retes pide aprovechar Navidad para reflexionar

El arzobispo primado de México destacó que la época es una oportunidad para replantearnos nuestra relación no sólo con Dios sino con todos los que nos rodean

Carlos Aguiar Retes
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2018 16:20 Astrid Rivera Actualizada 16:39

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a la población aprovechar la época Navideña para reflexionar sobre sus acciones, inquietudes y preocupaciones.

Al pronunciar su homilía en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México destacó que la época Navideña es una oportunidad para replantearnos nuestra relación no sólo con Dios sino con todos los que nos rodean.

"Que la Navidad sea, pues, descubrir el camino del discípulo de Cristo. Que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sea para nosotros recordar que lo más importante es discernir qué quiere Dios de mi”, dijo.

Aguiar Retes llamó a los fieles ver en la Navidad más allá de una fecha en la que se recuerda el nacimiento de Cristo, sino que se trata de un momento para pensar para qué se nos ha dado la vida y renovar nuestra vida tanto en el ámbito espiritual como religioso.

“Hacer la voluntad del Padre es el camino del Cristiano, y con ello se experimenta la paz interior que nos da el deber cumplido, fortalecidos en espíritu de enfrentar los momentos dolorosos con satisfacción y éxito", enfatizó.
aguiar1.jpg
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL

Al igual que el cardenal Aguiar Retes, la editorial del Semanario Desde la Fe destacó que la Navidad es vista como una ocasión para el "derroche y despilfarro, como oportunidad para comilonas y superficialidades", con lo que dejan de lado las enseñanzas de Jesús, así como a "tantos hombres y mujeres que siguen necesitando un hogar, una patria, un trabajo digno, un ambiente de respeto, estructuras sociales dignas, oportunidades de crecimiento, y tantos otros bienes que parecen cada vez más urgentes".

La publicación refirió que el Papa Francisco ha hablado de austeridad "pero no en el tono de quien se acerca a la mezquindad o de quien busca un ahorro convenenciero. Sino a no gastar más de lo necesario, en orden a ser más generoso, en orden a socorrer con lo tengo a quien carece de lo más indispensable".

La editorial pidió a los fieles "estar atentos" para que el consumismo que se promociona durante esta época no "distorsione" el verdadero sentido de la época navideña.

"Navidad es fiesta de generosidad: dándonos a su Hijo, Dios nos enseña a compartir lo más preciado y lo más precioso, lo que nos llega al corazón, lo que nos transforma y hace crecer", dijo.

mpb

Comentarios